Estamos aquí para responder sus preguntas. Favor de contactarnos si necesita mayor información.

Preguntas frecuentes

A continuación incluimos algunas de las preguntas que hemos escuchado de otros interesados en una franquicia Kumon. Si no ve la respuesta a su pregunta, favor de llamar al 01.800.01.KUMON (01.800.01.58666) o enviar un correo electrónico. Esperamos platicar con usted.

Para calificar como un potencial franquiciatario Kumon, deberá tener una inversión inicial de $250,000 pesos mexicanos. El monto exacto dependerá en gran medida de dónde planee establecer su negocio, el local y su acondicionamiento, etc. Se solicita que el local para el centro cuente con un área mínima de 50 metros cuadrados (rectangular, sin divisiones ni columnas; con baño). Para más detalles, favor de visitar nuestra sección Inversiones y cuotas.

Nuestra cuota de franquicia es de $40,000. $20,000 se pagan como anticipo a la firma del Contrato de Entrenamiento y el resto se paga cuando aprueba el Programa de Entrenamiento Kumon y deberá ser pagada previo a la firma del Contrato de Franquicia. Para más detalles, favor de visitar nuestra sección Inversiones y cuotas.

Aunque esto puede ser valioso, ciertamente no es un requisito para convertirse en un franquiciatario Kumon (aunque sí debe contar con un título de licenciatura). Sin embargo, lo que es muy importante, es que tenga un genuino interés por trabajar con niños, y que crea en nuestra misión de ayudarles a convertirse en líderes del mañana, independientes y seguros de sí mismos. Muchos de nuestros franquiciatarios actuales llegaron con cierta formación en negocios, y muchos de ellos tienen o tuvieron a sus hijos inscritos en Kumon.

No. Kumon no es un programa de asesoría personal donde los alumnos obtengan una “solución rápida” a un problema académico a corto plazo. En lugar de ello, nuestro éxito se basa en un concepto probado de ayudar a los alumnos a construir de manera activa sus habilidades autodidactas. Sus alumnos trabajarán a su propio ritmo, avanzando diariamente a través de las hojas de trabajo. Usted estará ahí para determinar su punto de inicio, responder a sus preguntas, y guiar su proceso continuo si tienen problemas comprendiendo algún concepto en particular. Algunos de los alumnos más pequeños requerirán mayor atención en ocasiones, mientras resuelven sus primeras hojas de trabajo. Usted y sus asistentes calificarán sus hojas de trabajo y se asegurarán de que estén progresando en su aprendizaje.

Si tiene un título de licenciatura, disfruta trabajar con niños y ha tenido alguna experiencia previa en los negocios, ¡está listo para tener un muy buen comienzo!

Estos son los requisitos que debe cumplir para ser considerado para una franquicia:

  • Dedicación y pasión por la educación y trabajo con los niños.
    • Una formación en educación es de ayuda, pero no es un requisito
    • Un título de licenciatura es necesario
    • Debe ser competente en matemáticas y en lectura.
  • Capital necesario para establecer y desarrollar su centro Kumon:
    • $250,000 inversión total estimada
  • Habilidad para crear y administrar un centro que motive de manera efectiva a los niños en el Método Kumon, y un interés y compromiso en ayudar a los niños de su comunidad.
  • Habilidad para proporcionar una excelente experiencia al cliente mientras mantiene la dedicación en los valores principales de Kumon.
  • Buena comprensión del área y fuertes lazos con la comunidad.
  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Compromiso de tiempo de 26 horas a la semana para trabajar con Kumon.
  • Ciudadanía mexicana o residencia legal permanente.

Nuestra presencia a lo largo del país actualmente incluye más de 360 centros Kumon. Estamos comprometidos con continuar este crecimiento, enfocándonos en las áreas metropolitanas comerciales más pobladas. Para saber si hay una oportunidad de abrir un nuevo centro Kumon en su localidad por favor contáctenos.

El camino para convertirse en un franquiciatario Kumon es un viaje emocionante. Le acompañaremos en el proceso a partir de que haya realizado su solicitud. Para más detalles sobre lo que puede esperar, favor de visitar nuestra sección Cómo empezar.

Una vez que haya sido aprobado como candidato a franquiciatario, llevará a cabo un Programa de Entrenamiento de 11 días, dividido en dos bloques, en un lapso de 3 meses y que tendrá lugar en la sede de nuestro corporativo en la Ciudad de México. Nuestro entrenamiento cubre entre otras cosas, los materiales de Kumon, planes de clase y estrategias de administración del centro para una operación exitosa. Como franquiciatario Kumon, usted también formará parte de nuestros programas educativos continuos para refinar sus habilidades y tener un mayor éxito.

Por más de 14 años la revista Entrepreneur nos ha calificado como la franquicia de servicios de asesoría #1, y como una de las mejores franquicias a nivel mundial, pues estamos comprometidos a proporcionar a nuestros franquiciatarios el entrenamiento, los recursos y el apoyo para ayudarles a prosperar. Por ejemplo, a través de nuestras oficinas regionales, nuestro staff tiene una función activa al apoyarlo tanto en la administración, como en el crecimiento y desarrollo de su centro. Los materiales que sus alumnos utilizan se están revisando, actualizando y proporcionando a usted continuamente. Con regularidad, se crean y difunden tanto comunicados internos como los dirigidos a los clientes. Usted también tendrá la oportunidad de asistir a entrenamientos, juntas y seminarios continuos, que son atendidos por otros franquiciatarios que comparten sus experiencias y puntos de vista.

Ya que cada franquicia Kumon es independiente y no nos reporta su ingreso total, no podemos darle una cifra exacta. Sin embargo, como parte de su entrenamiento, desarrollará un plan de negocios que le podrá servir de apoyo para proyectar sus ingresos y gastos.

No, es crucial para el éxito de Kumon y de su franquicia que usted esté directamente involucrado en las operaciones diarias de su centro. Puede decidir cuántos asistentes contratará; sin embargo, usted deberá ser siempre la “cara” de Kumon para los padres de familia y alumnos. Si desea ser un dueño ausente, una franquicia Kumon simplemente no es para usted.

El éxito que pueda alcanzar como franquiciatario Kumon no tiene límite, especialmente si tiene vínculos con su comunidad y una gran iniciativa para emprender acciones de promoción en su localidad. Como administrador de su propio centro, también determinará cuántos alumnos está dispuesto a inscribir, cuántos días a la semana abrirá su centro para maximizar la conveniencia de los padres de familia y cuántos asistentes tendrá.

Desde los 3 años de edad hasta la preparatoria, los Programas están diseñados para potenciar la comprensión y el amor por el aprendizaje, y para darles una ventaja durante y después de su vida escolar.

A diferencia de las asesorías o de la enseñanza tradicional, nuestros programas están diseñandos para potenciar el aprendizaje del alumno, paso a paso, mientras resuelve asignaciones diarias que le toman alrededor de 30 minutos por materia. Esto incluye dos sesiones a la semana en su centro Kumon, y cinco más en casa. Los padres de familia estarán constantemente informados mientras su hijo avanza y aprende habilidades de matemáticas que usualmente lo hacen avanzar mucho más que sus compañeros.

Cuando el niño se inscribe en Kumon, usted evaluará sus habilidades a través de nuestro proceso de inscripción, para así determinar su punto de inicio adecuado. Y usted estará ahí para guiarlo mientras construye sus habilidades y seguridad que le ayudarán en el salón de clases, y en la vida.

Si bien Kumon ayuda a los alumnos que requieren regularización en la escuela, e incluso logra que ellos superen a sus compañeros, el mayor valor de nuestra estrategia única es el impacto que puede tener en el éxito de un alumno con el tiempo. Los padres de familia que ven a Kumon como una actividad extracurricular valiosa y continua, tal como las clases de música o actividades deportivas, por ejemplo, suelen ver a su hijo construir una ventaja académica y de confianza que le ayuda a lograr más, año tras año en la escuela. Es una ventaja que lleva a muchos alumnos Kumon a las universidades y profesiones de su elección. Como franquiciatario, su capacidad para comunicar esta valiosa ventaja a los padres de los alumnos actuales, así como de los alumnos potenciales que se encontrará fuera de su centro, y que es probable que vean a Kumon como una solución rápida, le ayudará a formar el tipo de alumnos que le darán una gran recompensa todos los días, y que serán más redituables para su negocio con el tiempo.

Para mayor información, favor de comunicarse al 01.800.01.KUMON (01.800.01.58666), o déjenos sus datos de contacto.

Lo invitamos a que visite nuestra sección Cómo empezar, para que se familiarice con Kumon y con nuestras oportunidades de franquicia. Comuniníquese al 01.800.01.KUMON (01.800.01.58666), o déjenos sus datos de contacto. Si piensa que será un buen franquiciatario Kumon ¡Nos encantaría saber de usted!

Las mejores publicaciones coinciden — Kumon es líder en crecimiento y apoyo

Sabemos que cambiar el rumbo de su carrera profesional y abrir su propio negocio son un gran reto. Las altas calificaciones que recibimos constantemente dentro de la industria significan que podrá asociarse con Kumon y dar ese paso con plena seguridad.

#1 tutoring services franchise
#20 franchise 500
#28 Fastest growing franchise
TOP 100
#3 top franchise for the money
#5 “AllStar” franchise

Le ayudaremos a empezar, y estaremos ahí a lo largo del camino, para ayudarle a crear su negocio